martes, 20 de julio de 2010

Como Anexar Un Documento En Tu Correo Electronico

Por Liliana E. González
 
@LilianaElena

Este post fue publicado por primera vez en Mi Blog Hoy en Abril de 2010.

Miles de personas se están animando a usar Internet a través de los sitios sociales como Facebook, YouTube o Twitter. Sin embargo, siguen sin saber como manejar el correo electrónico o cometiendo faltas a las reglas de comportamiento del ciberespacio. Este artículo esta dedicado a ellos, a los “Principiantes en Internet”

Este ejemplo esta basado en el correo electrónico de Gmail porque creo que es el mas sencillo de usar, mas rápido y con mayor capacidad de almacenaje. Si aún no tienes un correo, ve a gmail.com para abrir tu cuenta.

1.- Una vez que hayas escrito el texto del correo, presiona en el vinculo “Adjuntar un archivo” que se encuentra debajo del titulo del mensaje (marcado también como asunto).


Esto abrirá una ventana para que busques el archivo en tu computadora.

2.- Una vez que has localizado el archivo, presiona una vez sobre el título para señalarlo.

3.- Al señalarlo, aparecerá automáticamente en donde dice “nombre”

4.- Presiona el botón “abrir”. Esto cerrará la ventana.


5.- Gmail carga el archivo, que tardará más o menos dependiendo del tamaño del mismo. El avance se muestra al irse llenando la barra azul.


6.- Cuando está listo aparace un cuadrito con una “palomita” a la derecha del clip.

7.- Escribes el correo para enviarlo y presionas el botón “enviar”.


El procedimiento es similar para cualquier otro correo como yahoo.com, hotmail.com, prodigy.net.mx, etc.

Google: The Missing Manual

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