Por Liliana E. González
@LilianaElena
Este post fue publicado por primera vez en Mi Blog Hoy en Abril de 2010.
Cualquier tipo de negocio obtiene beneficios al tener un sitio web. Internet es una de las herramientas que puedes utilizar para aumentar tus ventas, conseguir nuevos clientes e incluso reducir tus costos publicitarios. Aquí te doy algunas razones del porqué tener una presencia en la Web:
1. Catalogo permanente de productos o servicios.
Tu sitio web está abierto 24 horas al día, 7 dias a la semana. Tus clientes podrán tener acceso a tu sitio para checar los productos o servicios que ofreces o el domicilio, teléfono y ubicación de tu negocio los 7 días de la semana, los 365 días al año.
2. Tu sitio Web es otra forma de generar ingresos extra para tu negocio.
Las ventas en línea van en aumento. Muchas personas encuentran más fácil y rápido comprar productos o servicios en un sitio web que salir de casa, tomar el carro y conducir hasta una tienda. Los pedidos en línea les ahorra tiempo y (posiblemente) dinero y pueden hacerlo desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet. Hoy mas que nunca el tiempo es muy valioso, asi que si tu sitio web beneficia ahorrando tiempo y dinero a tus clientes, será un gran incentivo para que los consumidores quieren comprar contigo.
3. Tener una página web te da credibilidad.
Muchas personas se conectan a la red para investigar un negocio antes de decidir si comprar o contratarlos. Cuando pones un sitio web bien diseñado que proporciona información relevante y útil, puedes establecer el inicio de una buena relación con tus clientes potenciales.
4. Reduce tus costos publicitarios.
La publicidad en radio, televisión, periódico y vía correo es siempre muy costosa, de igual forma lo es el hacer llamadas a tus clientes potenciales ofreciendo tus productos, o el tener personal que atienda las llamadas de clientes.
Teniendo su propio sitio Web puedes hacer anuncios, exhibir periódicamente la llegada de productos nuevos, diseñar paginas especiales para campañas vía correo electrónico, etc. y así ahorrarás en llamadas teléfonicas, mensajería, impresión (ofertas y promociones) y personal extra.
5. Tu Negocio estará expuesto a los 5 continentes.
Independientemente de tu localización geográfica, su negocio estará expuesto a los 5 continentes, por lo que sus posibilidades de expansión son ilimitadas, al igual que tu potencial de incrementar las ventas considerablemente.
6. Estarás un paso adelante de tus competidores.
Hay todavía cientos de negocios que no han pensado poner sus páginas en Internet (si, tus competidores), aún tienes la oportunidad de ser un pionero en el ciberespacio.
Créditos de Foto: WebsitTonight®
No hay comentarios.:
Publicar un comentario