jueves, 18 de marzo de 2010

10 tips para seleccionar el mejor nombre de dominio para tu negocio


Por Liliana E. González

@LilianaElena

Este post fue publicado por primera vez en Mi Blog Hoy en Septiembre de 2009.

Inicialmente ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) limitaba el nombre de dominio a 23 caracteres, hoy en día se permiten hasta 67 caracteres, incluyendo la extensión, lo que hace más fácil seleccionar el nombre exacto para tu producto o servicio.

www.Pero-se-imaginan-un-nombre-de-dominio-asi-de-largo-estos-son-67.com

¿Como seleccionar my dominio?

Ya sea que tengas un negocio actualmente o que vayas a iniciarlo, antes de que registres tu dominio, o inclusive si vas a registrar adicionales, aquí te doy los puntos que debe tomar en cuenta para seleccionar un nombre de dominio:

1.- Fácil de deletrear.- Toma en cuenta que muchas veces tendras que proporcionar tu dirección Web al platicar con algunas personas o al hablar por teléfono. Asegúrate de que sea fácil para tí deletrearlo y para la otra persona anotarlo correctamente, por ejemplo: www.mibloghoy.com, de lo contrario, perderás invaluable tráfico.

2.- Corto y simple.- Esto es muy útil sobre todo al momento de hacer publicidad fuera de Internet, por ejemplo en tarjetas personales y material promocional impreso. Uno de mis primeros negocios en línea, en el año 2000, fue “México a tu Alcance” (se trataba de rentas vacacionales en Acapulco) por eso registre el nombre de www.mexatua.net .

3. – Fácil de recordar.- Si tu nombre de dominio es fácil de recordar, las personas podrán accederlo directamente escribiendo el nombre en su barra de direcciones, sin tener que andar haciendo búsquedas para encontrarlo. Por ejemplo www.Ebay.com

4.- Único.- Que no esté supeditado a otro sitio Web. Esto generalmente sucede cuando consigues alojamiento gratuito o cuando tienes tu sitio Web dentro de alguno otro sitio con tráfico abundante. Por ejemplo, por razones del tráfico que genera, la propietaria de esta casa se anuncia en la Bolsa Inmobiliaria Global y esta es su dirección http://bolsainmobiliariaglobal.com/am.cfm?pf=tratodirecto&pg=pr&p=790 pero el dominio que esta redirigido a su anuncio es www.TratoDirectoBienesRaices.com

5.- Descriptivo.- Si tu nombre de dominio dice exactamente de que se trata tu producto o servicio será fácil de recordar por tus clientes actuales, fácil de encontrar por tus clientes potenciales y fácil de indexar por los buscadores y directorios de Internet. Además de que tendrá las palabras clave que mejor describan tu negocio. Por ejemplo www.BienesRaicesMorelia.com

6.- Global.- Que el nombre se pueda pronunciar fácilmente en otros idiomas (recuerda que la red es mundial). Y que no esté ocupado en Twitter o en Facebook. Por ejemplo uno de los expertos de las redes sociales es www.mashable.com , que por supuesto, también tiene @mashable y www.facebook.com/mashable

7.- Usar Guiones.- Los guiones ayudan a separar las palabras clave y algunos expertos dicen que son más fáciles de indexar por los buscadores. Yo los recomiendo solo en caso de que tu nombre ya este registrado, por ejemplo: www.mini-sitio.com

8.- Personalizado.- Las nuevas tendencias dicen que es importante usar el propio nombre para ir desarrollándolo como una marca. Algunos ejemplos de sitios de mis amigos en twitter son: www.rodrigodelgado.com, www.jorgeavila.com, www.rosauraochoa.com.

9.- Genérico.- Esto sería lo opuesto al punto anterior, es decir, sería el caso de una palabra genérica como “directorio” o “blog”. Por ejemplo, Barnes & Noble tiene el dominio books.com mientras que diarrhea.com está redirigido al sitio de pepto-Bismol.

10.- Orden alfabético.- Si tienes dudas sobre varios nombres a escoger, selecciona siempre en orden alfabético. En algunos directorios y listados, sobre todo cuando hay intercambio de links, los nombres que empiecen con “a” o con números serán los primeros en las listas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario