martes, 26 de mayo de 2009

¿Y tu, ya registraste tu dominio?

Por Liliana E. Gonzalez

El primer paso para tener una presencia profesional en la Red es registrar un nombre de dominio. El tener tu dominio registrado, protege tu nombre o marca, además de distinguirte y dar credibilidad a tu negocio o servicio.

Una vez que hayas decidido que nombre de dominio usar y éste se encuentre disponible, regístralo de inmediato, aún y cuando no vayas a construir tu sitio, lo puedes tener reservado en una cuenta a tu nombre el tiempo que quieras. Una vez registrado, es reconocido mundialmente.

¿Podrias creer que hace solo 25 años los nombres de dominio no existían? El primer nombre de dominio se registró el 15 de Marzo de 1985 y fue Symbolics.com. De hecho, sólo se registraron 6 nombres de dominio en ese año. En 1986 se registraron 54 dominios en todo el año. Tomo casi dos años y medio para llegar a los 100 registros.

Verisign la empresa lider en suministros de infraestructura para Internet realiza reportes trimestrales de registros de dominios. De acuerdo con sus reportes, se registraron 4.7 millones de nombres de dominio en 2004; 80 millones en 2005, 105 millones a mediados de 2006; 120 millones a finales del 2006. En su último reporte en febrero del presente año, dice que 2008 finalizó con una base total de 177 millones de nombres de dominios registrados.

En términos de registros totales, .com tiene la base más grande, seguido por los dominios .cn (China), .de (Alemania) y .net

Si tu no inscribes el nombre de tu empresa, servicios, productos o palabras creativas relacionadas con tu nicho de mercado, alguien más lo hará.



Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario